Periodistas se encierran en una granja solo con acceso a Twitter y Facebook.

Todos hemos escuchado acerca de como las redes sociales es la forma mas nueva y confiable de conseguir noticias, pero cuanto en verdad sera cierto?,  Esta misma pregunta se hicieron un grupo de 5 reporteros Europeos y que esperan tener la respuesta.

Estos reporteros se encerraran en una granja en Francia por 5 días comenzando en Febrero 1.  Estaran limitados en su comunicacion con el exterior tan solo contando con Facebook y Twitter.  El objetivo del experimento es determinar que tan rapido y preciso las redes sociales entregan noticias a los usuarios.  Para asegurarse que no la caguen hagan trampa. Los reporteros cambiaran sus smartphones por telefonos regulares y se les daran computadoras con discos duros vacios.  Todo sera a traves de tweets, muros, actualizacion de status, retweets para que los reporteros esten al tanto del mundo exterior.

En lo personal no necesito encerrarme en una granja para saber como terminará el experimento, si los periodistas se encargan en seguir las actualizaciones de fuentes creibles como el New York Times, CNN, etc, es muy posible que se mantengan al tanto. Pero tambien es muy probable que esos 5 días los gasten jugando juegos en flash, listas sin sentido y viendo videos que no tienen mucho que ver con el mundo actual.

Porque despues de todo, para que son buenas las redes sociales?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s