Hoy no causa tanta expectación el nuevo iPhone 5

image

En algun lugar, podría escuchar a Steve Jobs gritando quejandose por estas razones:

Esta semana sale el iPhone 5, todo mundo ya sabia desde hace unas semanas la fecha de lanzamiento y han habido tantas filtraciones que tambien ya todo mundo sabe como sera el nuevo Iphone.  Se sabe que sera muy similar a las dos ultimas versiones de iPhone solo que un poco mas delgado y mas alto, con caractersiticas actualizadas y un OS mejorado.

Si esto es correcto, supongo que Steve Jobs no debe de estar contento.  Antes que nada por las filtraciones, a Steve Jobs le encantaba sorprender a la gente, y lo mas importante, realmente esto es lo mejor que podemos esperar de una compañia que se clama por ser la mas inovativa del mundo?  Esta es la sexta versión de un iPhone y la interfaz de usuario se ve casi igual que la que se lanzo en el primer iPhone en 2007, esto sin tomar en cuenta que la interfaz ya existia en el iPod touch, el hardware ha sido el mismo por dos años, ya que el iPhone 4 y el 4s eran virtualmente identicos, ahora dos años mas tarde a la version 4, el diseñador de renombre Jonathan Ive ha reemplazado la pequeña pantalla de 3.5″ por una menos pequeña de 4″. Vaya, eso es innovar.

Esto sucede cuando no se invierte en investigación y desarrollo,  sabian que Apple solo invierte el 2% de sus ganancias a estos rubros mientras que Google y Microsoft invierten un 14% ?, bajo estos numeros no hay como dudar el porque Android, ahora representa el 68% del mercado de smartphones, el año pasado contaban con el 47%.  Mientras que Apple en este mismo periodo ha caido un 17%.

Lo peor de todo, ademas de toda la innovacion, es que Apple se ha convertido en un imitador, y ni siquiera uno bueno.  Porque hace Apple el iPhone mas grande, pues para estar a la par con los nuevos modelos de Android. (Si esos telefonos grandes que los Apple fanboys ridiculizaban al principio). El problema es que la nueva pantalla del iPhone no es de buen tamaño, de hecho se ve ridiculo.

Apple tambien se ha convertido en un imitador en las tabletas.  Steve Jobs alguna vez dijo que el tamaño del iPad de 9.7″ era el tamaño perfecto y pantallas mas pequeñas no tenian sentido. Entonces surgen en el mercado tabletas como la Kindle Fire o la Google Nexus 7, y ahora supuestamente Apple la cual se basa en su Think Different, anunciará su iPad pequeño en Octubre.

A todo lo anterior podemos agregar que Siri todavia no funciona correctamente, la televisión de Apple todavía no existe, los ultimos anuncios de Apple dan tanta pena que Apple decidio quitarlos de youTube.

image

La ultima victoria de Apple en patentes sobre Samsung, solo hizo mostrar a Apple como un monstruo y a su vez avisó a todos que los ultimos productos de Samsung son realmente muy buenos.

Apple llego a su posición por tomar fuertes riesgos, ahora se ha convertido en una compañia que copia a otros y juega a lo seguro.

En otras palabras,digamos hablando en lenguaje de autos, para ser mas explicito, hace 6 años el iPhone era como el nuevo modelo coqueto de un BMW o un Porsche.  Ahora es solo un Toyota… Seguro, confiable, aburrido.  El auto que tu mama maneja. Ese auto que es tan popular que su creador no le importa ya mover la formula.

A pesar de todo esto Apple sigue teniendo ventas muy fuertes, tiene mas de 100 billones de dolares en efectivo, su valor en el mercado es de 632 billones lo que la hace la compañia mas grande del mundo, mas grande que cualquier otra en la historia de Estados Unidos.

Esto es fantastico para la gente de Apple, pero a los clientes, esto no les importa mucho.  En terminos de productos, Apple se ha convertido en algo que nunca se debió convertir, Apple se a vuelto aburrido.

Por esto que en algun lugar, puedo escuchar a Steve Jobs gritando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s