Android Revoluciona, Iphone solo evoluciona

Emocionado por el lanzamiento del iPhone 5?, finalmente llego un iPhone con 4G LTE, es mas alto y mas delgado, captura imagenes cuando graba video, rutas de manejo, tiene mejor desempeño y si, las esquinas siguen siendo redondas (¡ouch Samsung!).

A todos los que en estos momentos están encantados con el nuevo iPhone siento mal ser su aguafiestas, pero el nuevo iPhone 5 no traerá el regreso de Steve Jobs; tampoco le dará a la golpeada economia Norteamericana un empujón y tampoco será el mejor telefono jamas creado.  Solo será un nuevo smartphone.

No se confundan, no soy, ni es un sitio anti Apple, tengo mi iPad,  una MacBook Air y en estos momentos escribo el post desde mi iMac y reconozco que Apple venderá millones de este smartphone, y que es una buena actualización especialmente para los que hicieron contrato con un iPhone 4 o 3GS por dos años y ya esta por vencer.

El problema es que a diferencia del iPad, la cual tiene muchas ventajas sobre las tabletas Android como la Pantalla Retina y un gran precio, el día de ayer no se anunció nada que hiciera que un usuario de Android deseara terminar su contrato y cambiarse a un iPhone.

Mientras los fanáticos de Apple son engañados en que tienen el mejor equipo del mundo, y ventas increíbles, en las noticias reales, las cuales han sido escritas en muros de analistas de todo el mundo durante estos meses indican que Android continua sobrepasando en ventas a iPhone por un amplio margen, con todo y ese momento que crean en sus lanzamientos, con toda esa publicidad que generan, iPhone viene en segundo, detrás de Android.

Que tan atras están?, IHS menciona que las ventas de Android para finales de 2013 llegaran a la marca de los 1.1 billones de unidades vendidas.  En cuanto a Apple, las ventas de iPhone solo alcanzaran 527 millones en 2013 y no llegaran a la marca del billon sino hasta el 2015.

A pesar de la victoria en la corte de Apple sobre Samsung, el lider en ventas es Android y se sigue burlando en la cara de Apple.  Con esta demanda Apple consiguió dinero, esa cantidad no la necesita Apple , y a Samsung no le afecta, al contrario esta demanda logro que se generara publicidad de boca en boca para Samsung.  Un estudio señala que después de la noticia de la demanda, Samsung esta mas en boca y en pensamiento tanto de los nuevos usuarios de smartphones como los que se encuentran en el grupo de entre 18 a 34 años.

Y no solo con los jóvenes tuvo repercusión este tema.  La “victoria” de Apple sobre Samsung ha convencido a los adultos norteamericanos que si los dispositivos de Samsung son tan similares a los de Apple.  Porque pagar de mas solo por la manzana cuando pueden tener lo mismo en un dispositivo Samsung,  y por favor ni piensen en status que en estos momentos un iPhone lo trae el taxista, el microbusero, un usuario de metro, etc. así lo tenga que pagar en 2 años.

Resumiendo, lo que sabemos es que el nuevo iPhone ahora es evolucionario, mas no revolucionario.  Google tiene unos cuantos meses de respiro para después desarrollar y presentar en Android nuevas funciones revolucionarias y prepararse para la próxima evolución de Apple.

Un comentario en “Android Revoluciona, Iphone solo evoluciona

  1. Apple ya se quedo atrás , tuvo la ventaja del inicio y fue superada. Todas las grandes novedades se presentan en Android. En cuanto ha hardware Iphone no tiene nada que hacer ni en cuanto a funcionalidad.Las aplicaciones, es en lo poco que están parejos, donde uno y otro tienen excelentes, pero la ventaja de Android es el precio. A la mayoría de los usuarios les conviene mas un Android.
    El único beneficiado aún es el desarrollador, pero la tienda de Android se vuelve mas rentable. El dominio de Android va a ser mayor en próximos tiempos.
    Un 70 % de la población habla y quiere Android.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s