Android Eclipsa a iOS en todos los aspectos

android beat ios

Ralf Rottmann es CTO y co-fundador de Grandcentrix, el mayor desarrollador de aplicaciones móviles en Alemania. También es un claro fanboy de Apple que tiene su casa llena de productos de Apple y mas de 8.000 canciones compradas en la tienda iTunes. Probaba cada teléfono Android que aparecía en el mercado y no lo convencía.

Pero de repente, las cosas han cambiado. Se acaba de comprar un Nexus 4, la insignia de teléfono Android fabricado por LG y funcionando con Jelly Bean, la última versión (4.1) de Android. Y desde que lo empezó a utilizar hace dos semanas, no ha tocado su iPhone 5.

“Cuando iOS 6 salió, por primera vez, me quejé de la falta de innovación en este nuevo lanzamiento importante. Me preguntaba si podríamos ver que Apple comienza a perder su posición de liderazgo en plataformas móviles”, Rottmann escribe una publicación en Gizmodo .

En esta publicación Rottmann explica a gran detalle acerca de como en cualquier punto Jelly Bean acaba destrozando a iOS 6. Lo unico que extraña, comenta es iMessage.

Claro, él es sólo un hombre. Pero él es un tipo importante. Pero lo que mas llama la atención es que cada vez más y más gente como él, de todas partes del mundo, están llegando a la misma conclusión.

y mientras tanto, en el norte de California …

Sin embargo, parece ser que la sabiduría convencional en Silicon Valley les sigue indicando que las únicas personas que utilizan teléfonos Android son las personas que son demasiado tacañas o demasiado pobres para comprar un iPhone. Hay un mito en esta zona en que los teléfonos Android son dispositivos de ganga, y que las personas que los utilizan no son muy conocedores de tecnología y en realidad no hacen nada con ellos. Todo esto déjenme comentarles, es pura basura.

También existe este mito persistente en que el iPhone tiene algún tipo de ventaja. No es así. No en términos de cuota de mercado, ni de ingeniería,  tampoco de diseño, de software, mucho menos en mapas y en reconocimiento de voz ni en rendimiento. En casi todos los sentidos, el iPhone se ha perdido.

(La única excepción es el lucro. Apple es extremadamente rentable. Pero eso es porque Apple ha estado ordeñando la misma plataforma durante años, poniendo a la venta la última generación de hardware e invirtiendo muy poco en el software. Apple  gasta apenas un 2 % de sus ingresos en  investigación y desarrollo, mucho menos que sus rivales.)

Sin embargo, la gente de Silicon Valley siguen aferrándose a sus iPhones, con todo y que sus telefonos son eclipsados por Android.

Siguen teniendo dudas? tambien lean este artículo de Liz Gannes de AllThingsD donde dice que el 2012 fue “el año en que dejó de usar aplicaciones iOS”. Ella usa en su mayoría aplicaciones de Google, que admite son mejores que las de Apple.

La pregunta entonces es: Si le gusta el software de Google,  por qué se sigue utilizando el iPhone? “Creo que iOS es un sistema operativo muy agradable”, Gannes escribe.

La verdadera respuesta, mas bien creo seria, es que los viejos hábitos tardan en morir. Afuera en Silicon Valley, Apple es el equipo de casa, y el iPhone, cuando salió, fue un gran adelanto. Fue verdaderamente unico. Pero ya no lo es mas y el resto del mundo se ha dado cuenta de eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s