c34c005cc5_lb11307

Como ganó Sony y su Playstation 4 en el E3 con el minimo esfuerzo.

Después de todo lo sucedido ayer con la presentación de Sony y las declaraciones de Microsoft, ya un poco mas calmado puedo ver lo fácil que fue para Sony agraciarse con todos los jugadores.

 

La conferencia de Sony inició a base de la incertidumbre y el error pero su cierre fue la clave.

Primero llega un ejecutivo de Sony a hacer vagas promesas de películas y música que llegarán al Playstation 4.  Mas adelante se dieron las noticias del Vita pero después llegó lo peor, algunos de los grandes demos que tenían preparados iban lento o en su caso hasta se congelaban.  El demo de Assassins Creed 4 se vio interrumpido con todo y un jugador en el escenario que solo se encogió en disculpas al verse descubierto que sus movimientos no correspondían con lo que pasaba en la pantalla.

Y de repente cuando parecía que Sony no tenía salida de tanto error, sube al escenario Jack Tretton con una mirada y una sonrisa que sabía que con todo y esos errores, su competidor directo ya estaba muerto.

Sony atacó sin descanso:  Puedes prestar los juegos a tu amigos.  Puedes hacer lo que quieras con tus discos.  El sistema no te solicitará que te conectes cada 24 hrs.  Si quieres jugar tus juegos de un jugador sin conexión a internet, hazlo.

El público ovacionaba como nunca antes visto en un E3, mientras Tretton iba diciendo las características que siempre hemos tenido, caracteristicas que no tenían porque ser noticia, pero que ahora se ven como una gran respuesta justo después de que Microsoft anunciara que quiere controlar el como y cuando usaras sus juegos.

Sony embistió a Microsoft desde que ambos sistemas fueron anunciados.  Cuando Microsoft se esforzó para explicar hasta los detalles mas básicos que hacía el Xbox One a la prensa, Sony simplemente subrayó que tenían un sistema para jugadores, donde pequeños desarrolladores eran bienvenidos.  Cuando Microsoft tuvo que crear un documento de varias hojas para explicar como uno se tiene que conectar diario para poder jugar, Sony solo te dice puedes jugar cuando quieras y donde quieras.  Microsoft explica que a la persona que le “prestes” un juego necesitarás tenerlo en tu lista de amigos con por lo menos 30 días de anticipación, y Sony solo hace un video chusco burlándose de la practica normal de prestar un disco que sería pasar el disco de mano en mano.

No se ustedes, pero este E3 yo no lo vi como pelea, lo vi como un claro asesinato a Microsoft.

Las noticias eran tan bien recibidas que muchos, incluyéndome no nos dimos cuenta que Sony ya había hecho un cambio en el servicio de Playstation Plus:  Ahora tendrás que registrarte y pagar para poder jugar en linea.  Sony les permitirá jugar como siempre lo han hecho, pero ahora cobrará el jugar en linea y a los jugadores les gusto el acuerdo.

Finalmente Sony lanza la ultima bomba despedazando cualquier esperanza de Microsoft, el Playstation 4 costará 100 dolares menos que el Xbox One.   Un sistema que cuesta menos, no te bloqueará con DRM y su enfoque es totalmente a los juegos.  Nada de esto debería de ser noticia, pero Microsoft cambio las reglas a un punto tan estúpido, que ahora Sony parece héroe por no caer en las tentaciones de la gestión digital de derechos.

Como tal cual cereza al pastel, el Playstation 4 culmina con que no estará bloqueado por región, para que te diviertas con tus juegos japoneses.

El resto de la semana será difícil para Microsoft, ya que tendrán que justificar su precio, y hablar de esas políticas que Sony no imitará, y que muchos jugadores las ven repugnantes.  Mientras, para Sony es el momento en que da su vuelta olímpica de la victoria, una victoria obtenida por solo quedarse en el mismo lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s